• Seguridad

¿Inseguridad? compre un perro, dice Bermúdez

  • e-consulta Veracruz
Dice que la SSP trabaja para acabar con la inseguridad en las calles, pero toca a los ciudadanos cuidar su casa.

Coatzacoalcos, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, recomendó a la ciudadanía que se siente insegura en su vida cotidiana, adquirir un perro, comprar sistemas de alarma o candados, que los resguarden de la delincuencia.

En una gira de trabajo por el sur de la entidad, el titular de la SSP dijo que la corporación a su mando es responsable de velar por la seguridad de las personas en la calle, pero señaló que el ciudadano es responsable de lo que le ocurre en el ámbito privado, en su domicilio.

"Debemos hacer una acción, nosotros (los ciudadanos), de inversión en un candado, en una alarma que ahora son muy baratas, tener hasta un perro que pueda acreditar la seguridad en la casa".

El encargado de velar por la seguridad de los veracruzanos, también recomendó a la población " tener sensores que se prenden en la noche, sensores que hacen ruido, encargar tu casa, conocer a tu policía".

"Tenemos una obligación como padres de familia, como madres, como padres, de un hijo que estamos formando, si tenemos una obligación de sumar a la seguridad", insistió.

Bermúdez Zurita tuvo una reunión este miércoles, en el sur de la entidad, con organizaciones civiles, entre ellas Observatorio Ciudadano de Coatzacoalcos, quien hace unos días, informó que la percepción de los ciudadanos, en torno al mal trabajo de la autoridad, se incrementó en 13 puntos porcentuales desde la última medición en 2010.

Mientras por un lado hacía recomendaciones a la población para que tome sus propias medidas de seguridad, el funcionario estatal dijo que la SSP trabaja para que las calles y la vivienda sean seguras de nuevo.