• Estado

Bermúdez Zurita desaira a reporteros de la zona sur

  • e-consulta Veracruz
El secretario de la SSP invitó a reporteros a un desayuno en el cual los relegó lejos de él

Coatzacoalcos, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, desairó a los reporteros de esta ciudad, pues desde ayer los invitó a desayunar en el hotel Terranova -el mejor de la región- con la finalidad de hacer acercamientos; sin embargo, al final no compartió alimentos con los periodistas y prefirió atrincherarse, a parte, en un restaurante con políticos y policías.

Docenas de periodistas arribaron al hotel mencionado para compartir el pan y la sal con el titular de la SSP, pero grande fue la sorpresa que al arribar, eran canalizados a otro salón, y no a la mesa de Arturo Bermudez, que siempre estuvo colmada de ricas y variadas viandas.

En ese salón había unas cinco mesas con varios lugares, y allí se sirvieron chilaquiles, jugo de naranja, café y frijoles. Muchos se acomodaron y comenzaron a desayunar a la espera de que Bermudez se hiciera presente, pero eso no pasó.

El funcionario se quedó en le restaurante acompañado de Flavino Ríos Alvarado, empresarios de la zona, y su primer círculo de confianza compuesto por numerosos policías.

A penas comenzaba el evento, los guardaespaldas de la SSP sacaron a algunos periodistas que se colaron en busca de la mejor foto.

Incluso, hubo un altercado entre el corresponsal de la agencia Cuartoscuro, Ángel Hernández, y elementos de Bermudez que le amedrentaron cuando solo buscaba hacer su trabajo.

"Tú eres un problemita, verdad", dice Ángel Hernández que le  espetó el elemento de la SSP, mal encarado, mientras le sostenía de la cintura y le empujaba para expulsarlo de la vista de Bermudez.

Después de esto, hasta se mandó poner a un oficial de la SSP para vigilar la puerta del restaurante, que es un enrejado, y cerrar el paso a cualquier amenaza "al Secre", concretamente a la prensa, y lo que fue visto con extrañeza por los huéspedes.

El desayuno se realizó como un acercamiento y en el marco de la primera Mesa de Seguridad para la zona sur del estado, que fue encabezada por el ex director del C-4, elementos del Mando Único y diversas organizaciones civiles y de Derechos Humanos.

Posteriormente al convite, hubo una rueda de prensa del titular de la SSP ante los comunicadores invitados al desayuno, en donde repitió las estadística y las frases comunes a las cuales siempre recurre para justificar la incompetencia de la SSP para evitar el delito.