• Xalapa

Capturan a reptil en la avenida de Xalapa

Trascendió que el reptil pudo haber sido comprado en alguna tienda para mascotas y se escapó del herpetario que habitaba.

Xalapa, Ver.- Un lagarto fue capturado por elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, luego de haber ocasionado el pánico a los moradores de una vivienda de la colonia Lomas de Los Pinos.

Los hechos se registraron al filo de las 10:00 horas de este viernes, en el interior de la vivienda marcada con el número 281 de la avenida Mártires 28 de Agosto, de la mencionada colonia.

Efectivos estatales así como una cuadrilla de la central del H. Cuerpo de Bomberos Xalapa, acudieron al lugar y se entrevistaron con Pedro Sánchez, propietario de la vivienda.

Pedro Sánchez dijo a las autoridades que minutos antes de las 10:00 horas, uno de sus hijos lo alertó sobre un lagarto que paseaba en el patio de la vivienda.

Esto ocasionó el pánico de los demás moradores de la casa, por lo que pidieron el apoyo de las autoridades al número de emergencias 066.

Los bomberos al paso de unos minutos, lograron encontrar el lagarto para sacarlo de la vivienda. Una vez en la calle, lograron capturar el animal por completo.

Se informó que el lagarto pertenece a la especie de “los varánidos”, cuya característica física se distingue por ser largos y de cabeza pequeña.

Trascendió que el reptil pudo haber sido comprado en alguna tienda para mascotas y se escapó del herpetario que habitaba.

El reptil tras ser capturado, fue llevado a la Unidad de Medio Ambiente (UMA) del parque Los Tecajetes, donde se espera que en próximos días pueda ser exhibido al público.