• Seguridad

Policías no alcanzan niveles óptimos de profecionalización

Homero Galeana informó, que la nueva profesionalización se en buen tiempo y ritmo, dependiendo de la dinámica del estado.

Boca del Río, Ver.- La profesionalización de los policías se está realizando a un buen ritmo afirmó Homero Galeana, director general apoyo técnico del secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad Pública, quien además dijo, no se están logrando los niveles óptimos, necesarios, sin embargo están trabajando en ello a través de inversión para recuperar la confianza.  

Durante una reunión que se realizó en el World Trade Center de Boca del Río con representantes de todo el sureste, el funcionario expresó que el proceso de capacitación se hace de forma continua y permanente.

“Se aspira a que sean profesionales que tengan conocimientos, habilidades y destrezas, para hacer su formación policial”, afirmó.

Al cuestionarle sobre el tiempo que tenían de límite para realizar la capacitación el funcionario indicó que cada estado lo está realizando a su ritmo.

“Todos los policías pasan por las academias, el gobierno federal los estatales y municipales dedican buena parte de sus recursos a profesionalizar, la policía en general recibe la capacitación que se requiere para desarrollo aceptable”, comentó.