• Municipios

Resultados de "Blindaje Córdoba” generan opiniones encontradas

  • e-consulta Veracruz
Sector empresarial dice que si hay resultados, sector civil asegura que sigue la violencia.

Orizaba, Ver. (AVC) A 100 días del inicio del operativo de seguridad "Blindaje Córdoba", las opiniones del sector civil y empresarial son encontradas.

Mientras el presidente de la Asociación de Industriales de Estado de Veracruz AC (AIEVAC), Carlos Canales Freeman, afirma que si ha funcionado y eso da más confianza a los inversionistas; el activista social Jairo Guarneros Sosa, considera que "la inseguridad, la violencia, rebasan las buenas intensiones".

Hay hechos pero aislados: AIEVAC

El empresario Canales Freeman, reconoció que todavía hay eventos, “pero ya más aislados, no como hace tiempo, se ve que está disminuyendo”.

Afirmó que desde su punto de vista, el sector industrial en Veracruz no tiene un crecimiento tan espectacular como se quisiera, pero se espera que éste llegue con las reformas hechas, como la energética. 

Puntualizó que a corto plazo puede ser que en algunos sectores se vean resultados, pero en general, es un periodo de desarrollo, y conforme pasen los meses y los años se espera ver realmente una mejora de la economía en general.

Mando único no funciona: Guarneros Sosa

Por su parte, el activista social Guarneros Sosa, consideró que todavía falta mucho por hacer, principalmente al Mando Único, que parce no realizar investigaciones profundas, y cualquiera se da cuenta que en la región sigue habiendo situaciones de inseguridad que afectan a los ciudadanos.

Lamentó que el operativo "Blindaje Córdoba", representa un gasto económico enorme, y parece infructuoso por los pocos resultados que ofrece. 

Además criticó que el secretario de Seguridad Pública en la entidad, se atreva a decir que lo que pasa en la calle es asunto de ellos, y lo que pasa en la casa es responsabilidad de los moradores de esas viviendas; o recomendar que los ciudadanos se compren un perro, “es una declaración extraña”.

“Me parece que la única manera efectiva de combatir la inseguridad, sería organizándonos por barrios, por calles, por colonias, y vigilarnos nosotros mismos”, afirmó.