• Seguridad

Menor de 15 años muere atropellado por chofer de autobús

El conductor al ver la magnitud del accidente, decidió darse la fuga dejando abandonada la unidad.

Xalapa, Ver.- Un adolescente perdió la vida en la sala de urgencias del Centro de Especialidades Médicas (CEM), luego de ser atropellado al amanecer de este miércoles por el operador de un camión de pasaje, quien se dio a la fuga dejando abandonada la unidad.

Fue al filo de las 06:00 horas de este miércoles, cuando fue reportado al número de emergencias 066 una persona atropellada en la esquina de las calles Jorge A. Serrano Elías y Magnolia.

Técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja acudieron al lugar y prestaron los primeros auxilios a Leonardo Castellano García, de 15 años, quien fue llevado a la sala de urgencias del Centro de Especialidades médicas “Doctor Luis F. Nachón” (CEM).

Según los primeros informes, la víctima caminaba en compañía de su madre para acudir a la escuela, al llegar a la esquina de las calles en mención, el operador del camión de la línea “Azules del Centro”, se desplazaba a velocidad inmoderada sobre la calle Magnolia.

El cafre conductor se subió a la acera peatonal y colisionó contra un poste de concreto y una caseta telefónica, para después atropellar al adolescente, quien quedó debajo del camión de pasaje.

El conductor al ver la magnitud del accidente, decidió darse  la fuga dejando abandonada la unidad.

Más tarde, el perito en turno de Tránsito Estatal acudió a tomar conocimiento de los hechos y con el apoyo de una grúa la unidad fue remolcada al corralón. Mientras tanto, el caso fue turnado a la Fiscalía Especializada en Delitos Diversos de la unidad Integral de Procuración de Justicia.