­
Chofer intenta salvarse, salta de su unidad y muere en el intento | e-veracruz.mx | Periódico Digital de Noticias de Veracruz | México 2025 |

  • Seguridad

Chofer intenta salvarse, salta de su unidad y muere en el intento

El camión quedó a disposición de Transito Estatal, siendo remolcado a un corralón para su resguardo.

Emiliano Zapata, Ver.- El conductor de un camión de carga murió aplastado por los neumáticos traseros de la unidad, al aventarse del vehículo en movimiento, luego de que presentara una falla en el sistema de frenos; hay dos personas más que resultaron lesionadas.

El accidente fue reportado al número de emergencias 066, al filo de las 17:50 horas, sobre la carretera estatal El Roble-El Palmar, del municipio de Emiliano Zapata.

Rápidamente se apersonaron técnicos en urgencias médicas de Cruz Roja Xalapa, acudieron al lugar y prestaron los primeros auxilios a Sergio Alfonso Alfonso 26 años de edad y a Asunción Cabal Rivera de 38 años, quienes no ameritaron traslado alguno al hospital.

Gendarmes de la Policía Municipal pidieron el apoyo de personal del ministerio Público, acudiendo agentes de la Policía Ministerial y el perito criminalista en turno de Servicios Periciales.

También acudió el perito de Tránsito Estatal delegación Xalapa, Abundio Martínez, quien tomó conocimiento de los hechos y encontró un camión Freightliner de caja seca, con número económico 29 y placa 496-EC-8 del Estado.

Se informó que la unidad era manejada por José Manuel Alfonso Alfonso, mismo que al percatarse que la unidad presentaba una falla mecánica en el sistema de frenos, en un momento desesperado se aventó de la unidad en movimiento.

Luego de esto, los neumáticos traseros de la pesada unidad pasaron por encima de él, perdiendo la vida de manera instantánea. El camión quedó finalmente colisionado contra un muro de piedra.

Se informó en el lugar de los hechos, que los tripulantes de la unidad trabajan para la compañía “Almacenaje y distribución SA de CV”, y provenían del puerto de Veracruz con destino a El Palmar, repartiendo equipo para diálisis.

Concluida la inspección ministerial, el cadáver fue llevado al servicio Médico Forense (Semefo) para practicarle la necrocirugía de rigor y más tarde entregar el cuerpo a sus deudos.

El camión quedó a disposición de Transito Estatal, siendo remolcado a un corralón para su resguardo.