• Estado

Activa nuevamente Protección Civil Alerta Gris para Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Se recomienda estar atentos y tomar sus precauciones pertinentes principalmente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín.

El avance de las ondas tropicales Nos. 27 y 28 con ejes localizados esta mañana sobre el Suroeste del Golfo de México (centro de Veracruz) y en el Noroeste el mar Caribe (frente a Quintana Roo) respectivamente, mantendrán dentro de las próximas 48 horas condiciones para lluvias fuertes a localmente intensas en el Estado de Veracruz, especialmente en zonas de llanura y costa desde la cuenca del río Actopan hasta la del río Tonalá.

Se recomienda estar atentos y tomar sus precauciones pertinentes principalmente en la zona conurbada Veracruz-Boca del Río-Medellín, zona de los Tuxtlas y en los municipios de Agua Dulce, Las Choapas y Nanchital.

Es probable que las condiciones para lluvias tiendan a disminuir gradualmente en el transcurso del martes para incrementarse con un mayor potencial nuevamente de jueves a viernes. Este al pendiente de los avisos meteorológicos.

Pronóstico

Resumen: Se prevé el aumento en el potencial para lluvias algunas localmente fuertes y actividad eléctrica aislada en la mayor parte de Veracruz a partir de este día y por lo menos hasta el próximo martes. Por lo anterior se emite la Alerta Gris recomendándose mantenerse informados y extremar las precauciones pertinentes.

Sinopsis Meteorológica: El eje de la Onda Tropical No. 27 se analiza esta mañana sobre la parte central de Veracruz y el avance hacia el Oeste de la No. 28 sobre el Noroeste del Mar Caribe favorecen el aumento en el potencial para lluvias algunas localmente fuertes y actividad eléctrica en la mayor parte de Veracruz y estados vecinos a partir de este día y por lo menos hasta el próximo martes. Por tal motivo se emite la Alerta Gris recomendándose mantenerse informados y extremar las precauciones pertinentes.

En la cuenca del Atlántico, otras tres ondas tropicales se desplazan hacia el Oeste, la primera sobre y al sur de Puerto Rico, la segunda, en la parte central de dicho océano la cual es asociada al disturbio tropical 90L que mantiene un 10% de probabilidad para evolucionar a Ciclón Tropical en 48 horas. Finalmente otro disturbio tropical asociado a la tercera onda tropical se localiza frente a las costas de África, presenta un 30% de probabilidad para evolucionar a Ciclón Tropical en las próximas 48 horas. En el Pacífico Oriental, el Huracán “Norbert” continúa debilitándose mientras se mueve paralelo a costas de Baja California y un nuevo disturbio  tropical se ha desarrollado al Sur de Oaxaca con 10% para su evolución tropical.