• Gobierno

El general ya no quiere que le escriban

  • e-consulta Veracruz
El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez, afirmó que ya no dará información de la SSP, directamente a medios de comunicación

Xalapa, Ver.- El secretario de Seguridad Pública, Arturo Bermúdez Zurita, afirmó que ya no dará información de esta dependencia estatal directamente a los medios de comunicación.

"Les ruego que referente a cualquier otro tema lo pueden ver, y lo podemos comunicar a través de la comunicación social del propio gobierno del estado.

"Esto por ser así la nueva ley dirigiéndonos ya y encaminándonos hacia el nuevo Sistema de Justicia Penal, todas las investigaciones y opiniones tendrán que ser de manera oficial a través de la Coordinación de Comunicación Social del estado", señaló el secretario.

En una entrevista de poco más de un minuto de duración en las guardias de honor efectuadas en el monumento a Miguel Hidalgo y Costilla de Xalapa, tras dar dicho mensaje el funcionario estatal procedió a retirarse del parque “Los Berros” a toda prisa.

Lo anterior pese a los hechos delictivos que se habían registrado en las últimas horas en la capital del estado, no obstante el titular de la SSP evadió hablar de temas ríspidos siempre custodiado por un grupo de guaruras.

Antes de retirarse en una camioneta, Bermúdez Zurita dijo que este mes el gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, dará a conocer la nueva policía acreditable que se capacitó en los últimos meses.

“Daremos a conocer los detalles cuando el gobernador lo diga; hemos creado una policía al estándar a los veracruzanos y están a punto de salir a laborar y que se incluyan dentro de la policía acreditable”, adelantó el secretario.

El funcionario estatal explicó que se habilitaron mil 500 elementos en el último año en las instalaciones de la Marina y del Ejército, en un intento por conformar una policía eficiente para las necesidades de la entidad.