• Política

“Pinches medios”, dice Arturo Bermúdez al iniciar comparecencia

  • e-consulta Veracruz
Acarrea paleros al recinto legislativo con lunch y 200 pesos

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Arturo Bermúdez Zurita, lanzó la expresión: “pinches medios”, al inicio de su comparecencia, momentos en que los fotoreporteros tratando de tomar la gráfica de su arribo al auditorio Lerdo de Tejada, obstruían la visibilidad entre él y el público presente en el recinto.

La frase fue captada, debido a que el micrófono dispuesto para que el titular de la SSP rindiera su comparecencia se encontraba abierto, y fue replicada en las televisiones de la sala de prensa del congreso local, donde los reporteros se dieron por enterados del saludo.

Y también, fue escuchada por un grupo de ciudadanos “acarreados” de las colonias populares de la ciudad hasta la sede del Congreso para que aplaudieran e hicieran sonar sus matracas, en cada una de sus intervenciones.

Los partidos de oposición se quejaron de que Bermúdez Zurita convirtió su comparecencia en un mitin de pueblo. Según los testimonio recabados entre los ciudadanos asistentes, se constantó que los organizadores del evento los trajeron con matraca en mano.

Además, en su arribo a la sede legislativa, les fue entregada una bolsa con una torta, una manzana, un jugo y 200 pesos.