• Universidades

Vuelve SETSUV a las calles, solicita toma de nota a Junta de Conciliación

El secretario general del SETSUV, dijo que continuarán gestionando la toma de nota porque es el reconocimiento de su instituto

Xalapa, Ver.- Trabajadores del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la  Universidad Veracruzana (SETSUV) salieron a las calles de Xalapa, para protestar –por segunda semana consecutiva- en contra de la Secretaría de Trabajo por el atraso en la entrega de toma de nota, y contra la UV por descuentos indebidos a sindicalizados.

“Después de una elección transparente, legal, que se llevó acabo por nuestra organización sindical, en donde hubo cuatro planillas, y se eligió a la planilla Oro como la ganadora con mil 600 votos, no hemos recibido nuestra toma de nota.

“Hemos solicitado ya la toma ante la Junta de conciliación y arbitraje, y vemos que esa toma de nota está un tanto retrasada, y  ahora venimos ante el gobernador Javier Duarte de Ochoa,  para que nos escuche”, dijo Juan Mendoza Gutiérrez, secretario general del SETSUV.

El dirigente sindical dijo que continuarán gestionando la toma de nota “porque es importante para nuestra organización sindical, porque es el reconocimiento a nuestro instituto.

A la Universidad Veracruzana, los agremiados al SETSUV pidieron que devuelva los descuentos salariales realizados injustificadamente en contra de los trabajadores que participan en protestas.

En la marcha de este lunes, participaron integrantes del SETSUV de las diferentes regiones de la UV: Poza Rica, Tuxpan, Xalapa, Coatzacoalcos, Córdoba, Orizaba.