• Zona norte

Marchan integrantes del SETSUV contra la UV

  • José Martín
Inconformes exigen reconocimiento de nuevos integrantes del comité estatal, así como el pago de algunas prestaciones económicas.

Poza Rica, Ver.- Los integrantes del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana (SETSUV) marcharon en el bulevar Adolfo Ruiz Cortines y se plantaron en la explanada del Ayuntamiento para exigir les reconozcan a los nuevos integrantes del comité estatal, así como el pago de algunas prestaciones económicas que les adeudan.

Durante dos horas los empleados administrativos mantuvieron su manifestación en contra de la UV, desde las instalaciones de la Vicerrectoría de la UV, región Poza Rica- Tuxpan, ubicada en la Unidad de Servicios Bibliotecarios y de Información (USBI), de la colonia Obras Sociales.

El secretario de la comisión de deportes de la nueva dirigencia del SETSUV, José Luis Espinoza Álvarez declaró que la Secretaría de Trabajo y Previsión Social (STyPS) no les han entregado la toma de nota que los valida como los representantes elegidos en las votaciones del pasado 25 de junio de este año.

En el caso de la UV, les adeuda los préstamos por concepto compra de terreno que por derecho laboral marcado en los contratos colectivos está obligado a entregar a todos los agremiados del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio de la Universidad Veracruzana.

Además, todavía les deben los finiquitos de los trabajadores jubilados,  por lo que exigen una reunión con la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, quien se ha negado a dialogar con los mil 700 trabajadores de este sindicato al servicio de esta Casa de Estudios.

Como parte de sus exigencias, los empleados del área administrativa decidieron marchar por el bulevar Adolfo Ruiz Cortines, y se instalaron por unos minutos frente al Palacio Municipal en donde reprocharon las actitudes de las autoridades educativas de la UV. Luego regresaron a las instalaciones de la USBI para continuar con su movilización.