• Universidades

“Vamos a sacar al SETSUV del hoyo en el que está”: Juan Mendoza

El nuevo secretario del Setsuv dijo que una de sus prioridades es revisar las contrataciones indebidas que realiza la UV.

“Vamos a sacar al SETSUV del hoyo en el que está”, fue una de las primeras frases que manifestó Juan Mendoza Gutiérrez, de la planilla Oro, al conocer que había sido electo como nuevo secretario general del SETSUV.

Entrevistado a la llegada al sindicato, la mañana de este miércoles, para recibir la constancia de mayoría, dijo que una  prioridad para él, será abordar con las autoridades Universitarias el tema de las contrataciones indebidas que realiza la UV.

Dijo que una vez que asuma el cargo formalmente, buscará a la rectora de la Universidad Veracruzana, Sara Ladrón de Guevara, para tener una plática con ella, en relación a la contratación -a espaldas del sindicato-, de nuevos trabajadores.

"No se está respetando el procedimiento convenido; la UV sabe que desde el 77 se firmó el catálogo general de puestos, y no lo respeta. Nosotros plantearemos que se respete este acuerdo".

El nuevo líder sindical mencionó que hay puestos de trabajos reservados al Sindicato, como son vigilantes y trabajadores de la  limpieza, que la UV está aisgnando de manera directa, sin tomar en cuenta al sindicato.

"Esta es una situación que vamos a plantear y que tenemos que analizar con las autoridades universitarias", dijo.

En su mensaje,  Juan Mendoza, agradeció a los trabajadores del SETSUV que creyero en la planilla que representa y en el plan de trabajo que presentó.

"Estamos comprometidos con todos ustedes, y así como fuimos a plantearles nuestra plataforma de trabajo, ahora lo vamos a cumplir de manera fiel. No pensamos defraudarlos. Vamos a sacar del hoyo a nuestro sindicato".