• Municipios

Suspenden servicio de agua durante una semana en Tihuatlán

  • José Martín
En este tiempo personal se ocupará en retirar el lodo y la suciedad que obstruyen las tuberías de captación

Tihuatlán, Ver.- La Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) suspendió el servicio de suministro del vital líquido a más de 3 mil usuarios de Tihuatlán debido a los trabajos de limpieza que comenzaron en el cárcamo de bombeo.

El jefe de la oficina de la CAEV en este municipio, José Luis González Narváez declaró que no habrá agua durante una semana pues el personal se ocupará en retirar el lodo y la suciedad que obstruyen las tuberías de captación.

El corte se realizó desde las comunidades como Zacate Colorado, Flores Magón, Plan de Ayala, Totolapa, El Kilómetro 6 y en las colonias del centro de Tihuatlán.

El cárcamo de bombeo resultó dañado con las recientes crecidas del río Cazones que rompieron las galerías filtrantes de la fuente de captación de agua, explicó el funcionario durante la entrevista.

Debido a las afectaciones que presentan las instalaciones de la CAEV, ubicado en Zacate Colorado, la dependencia no tiene un fecha precisa para reparar los daños, por lo que piden la intervención de las autoridades estatales para que les envíen maquinarias y aceleren las maniobras.

La Comisión del Agua del estado de Veracruz  de Tihuatlán requiere de un “vactor” y otras equipos para desazolvar los ductos, por lo que estiman requerirán por lo menos una semana para limpiar y restablecer el servicio.

Por el momento el abasto de agua será de manera paulatina en las viviendas pues el personal de esta dependencia dispone de tanques de almacenamiento en Lázaro Cárdenas y en el municipio, que servirán para brindar atención a los habitantes que pagan mensualmente.