• Estado

Pasan las horas y no hay avances en caso Karime Cruz

  • e-consulta Veracruz
La madre de la menor reconoció pese al ofrecimientos monetario, nadie se ha comunicado con nosotros

Coatzacoalcos, Ver.- Durante la entrega de medallones a taxistas y automovilistas en el Malecón, los padres de Karime Cruz Reyes (51 días desaparecida) se dolieron de la forma tan lenta en que el gobierno veracruzano ha llevado las acciones para dar con la pequeña y su tía, Mónica Reyes Cruz.

La madre de la menor, Nora Reyes Baruch, dijo que desde el sábado, el procurador, Luis Ángel Bravo Contreras, hizo el ofrecimiento de palabra para dar un millón de pesos a quien aporte información útil para dar con el paradero de ambas víctimas, sin  embargo, hasta hoy martes por la tarde no había ningún documento formal de la PGJ.

Dijo que en su última comunicación con el fiscal veracruzano le aseguró que mañana miércoles "quedaba lo de la recompensa".

Lamentó que el tema va muy lento,  y que "me angustia, que no esté aún", pues la recompensa podría ser un incentivo para que los delincuentes suelten a las víctimas o para que otras personas colaboren.

Reconoció pese al ofrecimientos monetario, nadie se ha comunicado con nosotros, los que me hablan son para ofrecerme lonas, bardas, recursos para seguir en la lucha. De esos tipos (los plagiadores) no se sabe nada.

Por eso "eso urge, urge, a lo  mejor eso mueve a esas personas (los secuestradores) o a otras personas a ayudar".

Después de dar las gracias a los voluntarios que hoy llegaron a pegar medallones al Malecón, afirmó que "no puedo pasar otros 50 días sin saber de mi niña, por favor, que la encuentren".

SEIDO

Tras la petición de que la Procuraduría General de la República (PGR) intervenga, Nora Reyes destacó que el procurador le expuso que está colaborando para que la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada se sume.