• Estado

Tapizan Coatzacoalcos con lonas de Karime

  • e-consulta Veracruz
El padre de la menor, comentó que se reunieron con el Procurador, Luis Ángel Bravo, quien confirmó que activarán la Alerta Amber

Coatzacoalcos, Ver.- Los padres y amigos de la menor Karime Cruz Reyes colocaron lonas con su rostro en la mayor parte de los puntos públicos de Coatzacoalcos; piden a la ciudadanía que apoyen con información para dar con su paradero.

En entrevista, el padre de la menor, y cuñado de Nora Reyes Baruch -también secuestrada- pidió el apoyo de los ciudadanos para encontrar a las dos personas que llevan más de 40 días plagiadas.

El señor Alejandro Cruz comentó que el sábado por la tarde se reunieron en hotel de la zona del Malecón con el Procurador, Luis Ángel Bravo, quien les confirmó que se activará el protocolo de búsqueda Alerta Amber por si la menor se encuentra en otro estado de la república.

El entrevistado indicó que tienen la esperanza de que con esta medida, más el ofrecimiento de un millón de pesos por información que ayude a dar con la pequeña, se logre dar con el paradero de las dos mujeres.

Los familiares expresaron que se han perdido muchos días por el abandono que hizo del caso la Unidad contra Secuestros de la Procuraduría General de Justicia, por lo que ahora están apremiando para que se aceleren las investigaciones.

La madre de la menor, Nora Reyes, indicó que se entrevistaron por teléfono con el gobernador Javier Duarte de Ochoa, quien les ofreció todos los recursos para dar con la pequeña.

Ella dijo que se quejó ante el gobernador por la lentitud de sus colaboradores en los primeros días en que se dio parte del secuestro, y que dieron por resultado que hasta el momento no haya pistas de la nena ni de su tía.

A penas el viernes pasado, unas 2 mil 500 personas marcharon por el primer cuadro de la ciudad de Coatzacoalcos demandando justicia para la familia de Karime, incluso, lanzaron consignas contra el alcalde Joaquín Caballero, al que instaron a renunciar si no podía garantizar la seguridad para sus gobernados.