• Seguridad

Padres de menor de 5 años secuestrada imploran que la busquen

  • e-consulta Veracruz
Convocan a marcha para exigirle resultados al Procurador Luis Ángel Bravo, y para denunciar que la Unidad contra Secuestros es un fiasco

Coatzacoalcos, Ver.- Pese a que ayer se colocó la primera piedra de lo que serán las instalaciones de la Unidad contra el Secuestro, en este puerto ese organismo dependiente de la Procuraduría General de Justicia ya tuvo su primer fracaso al dejar tirado el caso de una menor de 5 años y su tía, que fueron secuestradas hace 46 días.

En rueda de prensa, los padres de la pequeña Karime Alejandra Cruz Reyes, de 5 años, convocaron a una marcha este viernes a las seis de la tarde para pedirle al Procurador Luis Ángel Bravo que se ponga a trabajar para dar con el paradero de la niña y de la tía, Mónica Reyes Baruch.

Ellas dos fueron plagiadas el pasado 7 de junio cuando la menor salía del colegio privado al que acude en Coatzacoalcos. La tía fue por ella, en un coche de la familia, y cuando iban de regreso al domicilio, sujetos armados las interceptaron y se las llevaron. El coche apareció horas después en la colonia Playa Sol.

La pareja integrada por Alejandro Cruz y Nora Reyes, señalaron que al poner la denuncia, el caso quedó en manos de la Unidad contra el Secuestro  -una invención del Procurador Luis Ángel Bravo-, pero pasados 35 días, los agentes especiales avisaron que dejaban el caso, sin conseguir ni una sola pista, y que lo dejaban en manos de la Policía Ministerial.

La familia dijo en la rueda de prensa que estaban totalmente desconcertados por la decisión de los agentes, pues hasta el momento, los habían obedecido en todo, no hablar con la prensa, no pagar el millón de pesos que exigían como rescate, y sobre todo, dejar de hacer campaña en las redes sociales.

Indicaron que los delincuentes primero pedían 200 mil pesos, después un millón, pero cuando vieron que no habría dinero, cortaron todo contacto.

La madre comentó que los elementos de la ministerial, lamentablemente, han dicho que tomarán el caso, pero iniciarán desde cero, con lo que se pierden horas valiosas para dar con las víctimas.

Dijo que pidieron la Alerta Amber ante el temor de que la hubieran sacado del estado, pero los mismos agentes especiales, les recomendaron no proseguir pues se trataba de un caso de secuestro y hacerle publicidad sería contraproducente.

La madre lanzó un llamado al gobernador y a Karime Macías, pues sabe que son padres de niños, y espera que se toquen el corazón para que pongan a trabajar a estos funcionarios para que encuentren a las secuestradas.

Cabe resaltar que en el evento de ayer en Xalapa, el Procurador, rodeado de funcionarios de alto nivel, y del gobernador Javier Duarte, se pavoneó con la colocación de la primera piedra de su creación, y allí dijo que el índice de secuestros está a la baja.

Sin embargo, asociaciones civiles como Alto al Secuestro, de Isabel Miranda de Wallace, declararon esta semana que Veracruz, Guerrero y Tamaulipas se disputan los primeros lugares en plagios.