• Seguridad

Reportan grave a Herviz; fue trasladado a la ciudad de Puebla

  • e-consulta Veracruz
Yazmín Copete le dio primeros auxilios; ella viajaba en otro automóvil.

Yessica Ayala /  e-consulta

Atlixco, Pue.- Con cuatro disparos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza, fue herido este lunes Arturo Herviz Reyes, líder de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cañeras Independientes (CNOCI) y ex senador por Veracruz, quien se encuentra grave por lo que fue trasladado en helicóptero a la ciudad de Puebla para su atención médica.

El también integrante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) circulaba por la carretera Atlixco – Izúcar de Matamoros a la altura del kilómetro 31 + 800, cuando dos personas que iban en un vehículo Chevy, color  blanco, abrieron fuego contra su unidad, un Jetta, color gris, con placas del estado de Puebla.  

La  diputada federal del PRD, Yazmín de Los Ángeles Copete, le prestó los primeros auxilios debido a que viajaba en otro automóvil desde donde observó los hechos.

Militares, además de policías estatales y municipales, mantuvieron estricta vigilancia fuera de la clínica San Antonio donde fue atendido en principio, aunque después fue trasladado a un hospital de la Angelópolis por una aeronave del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA).

La reunión en Izúcar

En Izúcar de Matamoros, Arturo Herviz tenía cita con 500 cañeros independientes a quienes iba a explicar las desventajas que tienen frente a la Confederación Nacional Campesina (CNC) y la Confederación Nacional de Propietarios Rurales (CNPR).   

El dirigente de la CNPR en la Mixteca, Ángel Sosa Guzmán, aseguró que la CNOCI apenas tiene 250 afiliados en la región, a pesar de que tiene diez años de presencia en la zona donde hay 9 mil personas dedicadas a esta actividad.