• Seguridad

Emboscan a Arturo Herviz; le dan 5 tiros, uno en la cabeza

  • e-consulta Veracruz
Había anunciado una marcha en la capital del país con el objetivo de solicitar apoyos al gobierno federal por crisis en el ramo.

Diana Jiménez  / e-consulta

Arturo Herviz Reyes, líder cañero y ex senador de Veracruz por el PRD, fue baleado por un comando armado que lo emboscó en la región de Atlixco, a la altura de Las Calandrias.

Los hechos ocurrieron alrededor del mediodía de este lunes, luego que la víctima regresaba de la ciudad de Puebla, tras ofrecer una rueda de prensa en la que anunció una marcha en la capital del país con el objetivo de solicitar apoyos al gobierno federal por crisis en el ramo.

Arturo Herviz, dirigente de la Coordinadora Nacional de Organizaciones Cañeras Independientes (Cenoci), iba acompañado de la diputada federal por Veracruz, Yazmín Copete, y circulaba sobre la carretera a Matamoros, a bordo de su camioneta, cuando varios sujetos le dispararon a quemarropa desde un vehículo en movimiento, tipo Chevy.

Después de la agresión, los sicarios se dieron a la fuga rumbo a Matamoros y, de acuerdo con el reporte preliminar, fueron de tres a cinco delincuentes.

Las versiones indican que el líder cañero, quien ya se encuentra internado en un hospital de Atlixco, recibió cinco disparos de arma de fuego, al menos uno lo lesionó en la cabeza.

Se desconoce el móvil de la agresión, aunque dos versiones extraoficiales indican que pretendían ejecutarlo o levantarlo.