• Migrantes

Policía Naval detiene a sujeto que agredió a migrantes

  • e-consulta Veracruz
El detenido fue trasladado hasta las instalaciones de la Policía Naval y posteriormente puesto a disposición de la Agente Del Ministerio Púb

Coatzacoalcos, Veracruz.- La Policía Naval de Veracruz, Zona Sur, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, en el marco del operativo Blindaje Coatzacoalcos, detuvieron a una persona del sexo masculino, señalado de haber agredido con un hacha a migrantes que se encontraban en la colonia Coatzacoalcos, de esta ciudad.

El detenido dijo llamarse Joni Ariel Peña Ponce, 18 años de edad, nacionalidad hondureña, estado civil soltero, escolaridad primaria, desempleado, sin domicilio fijo en esta ciudad.

Los hechos se desarrollaron pasada la media noche de esta fin de semana, cuando oficiales de Policía Naval, durante un recorrido permanente de vigilancia y prevención del delito, fueron alertados a través de una denuncia ciudadana al número de emergencias 066, que en la calle Calzadas, entre Panuco y Papaloapan, de la colonia Coatzacoalcos, se encontraban agrediendo a migrantes centroamericanos.

Con inmediatez, elementos navales acudieron hasta el punto referido, ahí observaron a un joven de 21 años de edad, de nacionalidad hondureña, herido sobre la banqueta, quien relató haber sufrido la agresión por parte de dos sujetos que portaban un hacha y después de agredirlo se dieron a la fuga. La víctima fue atendida por los servicios de primeros auxilios de la ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al mismo tiempo, hasta los policías navales se acercó una persona, también de nacionalidad hondureña, de 21 años de edad, quien les manifestó que cuando estaba durmiendo, dos sujetos lo patearon sin motivo alguno; por tales razones, los oficiales se avocaron a la búsqueda, detectando y deteniendo a una persona con hacha en mano y con las mismas características descritas por las víctimas.

Ante los actos descritos, el detenido fue trasladado hasta las instalaciones de la Policía Naval y posteriormente puesto a disposición de la Agente Del Ministerio Público Investigador Auxiliar de la Fiscalía en Atención a Migrantes, en el municipio de Acayucan, Veracruz.