• Gobierno

PC y Banamex reubicarán a más de 200 familias veracruzanas

  • e-consulta Veracruz
Fomento Social Banamex AC informó que se cuentan con más de 100 millones de pesos disponibles para la atención de este tipo de situaciones

En un esfuerzo de los tres niveles de gobierno y la Iniciativa Privada, la Secretaría de Protección Civil (PC) coordina los trabajos para realizar la reubicación de 218 familias afectadas por las recientes lluvias y deslizamientos ocurridos en Veracruz.

En reunión de trabajo, el coordinador de proyectos de Desastres Naturales e Infraestructura de Fomento Social Banamex AC, Alejandro Garza Ramos Martínez, informó que se cuentan con más de 100 millones de pesos disponibles para la atención de este tipo de situaciones, los cuales serán asignados a la realización de acciones específicas en los estados de Guerrero, Colima, Sinaloa, Oaxaca, Tamaulipas San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz.

Detalló que, de manera conjunta con el Fondo Nacional de Habitaciones Populares (Fonhapo), parte de los recursos serán utilizados para la reubicación de más de 200 familias de Misantla, Coscomatepec, Poza Rica, Yecuatla, Juchique de Ferrer, San Juan Texhuacan, Chinconquiaco, Cosautlán de Carvajal, Ixtaczoquitlán, Altotonga, Tatatila, Úrsulo Galván y Castillo de Teayo, hacia zonas seguras dentro de sus mismos municipios.

Ramos Martínez apuntó que los apoyos se encuentran dirigidos a localidades que no cuentan con alguna Declaratoria de Desastre o de Emergencia por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob).

“También apoyaremos a la reparación de viviendas afectadas por deslizamientos, siempre y cuando no se encuentren en zonas identificadas como de riesgo”.

Finalmente, subrayó que para hacer efectivo este apoyo cada municipio inscrito deberá aportar el terreno y su debida urbanización. “Conforme se reciba la documentación que acredite que los predios están listos, se irán iniciando los proyectos. Nosotros esperamos iniciar este programa los primeros días del mes de agosto”.