• Sociedad

Lluvias dejan 105 deslaves en 43 municipios de Veracruz: PC

Noemí Guzmán dice que podrían registrarse más deslaves

La Secretaría de Protección Civil lleva registrado hasta el momento un total de 106 incidentes por lluvias, entre deslaves y socavamientos, ocurridos en 43 municipios de la entidad.

Así lo informó la titular de esa dependencia, Noemí Guzmán Lagunes, al tiempo que agregó que en la última semana han ocurrido 15 deslaves, ocasionados por el acumulamiento de lluvia.

La funcionaria estatal destacó que actualmente está instalada una comisión en el municipio de Fortín de las Flores, y en donde autoridades municipales de 15 ayuntamientos cercanos se están dando cita para conocer las alertas y recomendaciones de PC.

"Estamos reforzando todas las medidas de precaución y preventivas ante estas lluvias, pero sobre todo ante los deslizamientos de laderas, derrumbes y socavamientos que ya llevamos en este momento 105".

Noemí Guzmán recordó que la mayoría de estos incidentes se han registrado en las zonas montañosas de la entidad, y no descartó la posibilidad de que se sigan registrando en próximos días, debido a las condiciones en que han quedado los suelos.