• Ecología

Declaración de Emergencia para cuatro municipios de Veracruz

Por fuertes lluvias que generar daños, dijo PC.

La Secretaría de Gobernación declaró estado de emergencia y desastre a los municipios de Angel R. Cabada, Lerdo de Tejada, Saltabarranca y Santiago Tuxtla, por  recientes lluvias que han azotado la entidad veracruzana.

Estas declaratorias hechas por parte de la Coordinación Nacional de Protección Civil de la Segob, se debieron por la presencia de lluvias severas e inundaciones ocurridas los días 5 y 6 de julio.

"Hoy por la tarde instalaremos el Comité de Evaluación de Daños y ayer estuve haciendo un recorrido por aquellas zonas porque las lluvias severas fueron de alrededor de 330 milímetros", informó la secretaria de PC estatal, Noemí Guzmán Lagunes.

En una comunidad de Angel R. Cabada, se entregaron al menos 800 apoyos, informó la funcionaria, y aseveró que en los siguientes días continuarán entregando los insumos que lleguen de la federación.

Noemí Guzmán hizo un exhorto a los ayuntamientos de esos municipios a doblegar esfuerzos y prestar mayor atención a la ciudadanía, toda vez que recordó que con la nueva Ley en materia de Protección Civil, ellos deben ser los primeros en actuar.