• Xalapa

21 viviendas inundadas y 13 calles con encharcamientos en Xalapa

Lluvias de la tarde-noche del miércoles dejaron afectaciones considerables en la ciudad.

La lluvia registrada la tarde de este miércoles en Xalapa dejó 21 viviendas afectadas, tres deslizamientos de tierra y 13 calles con anegamientos considerables, informó la unidad de Protección Civil Municipal.

El jefe de la Unidad Operativa de la dependencia, Iván Perdomo Macías, señaló que el exceso de agua pluvial generó encharcamientos en avenidas como Lázaro Cárdenas, Circuito Presidentes, Américas y 20 de Noviembre.

Así como afectaciones en la delegación administrativa Norte, donde el agua se introdujo a varias casas de las partes bajas en calles como División del Norte, Virginia Aguilar, Valentín Canalizo y Martín Carrera de la colonia Revolución, afectando a más de 10 familias de esta área.

En esta zona, además de la fuerte caída de agua, los anegamientos se debieron al taponamiento de los resumideros con basura y desechos que arrastró el agua.

En la delegación Este se tuvo afectaciones en calles como Mártires del 28 de Agosto y en la zona del Fovissste, así como un deslizamiento de tierra ocurrido en la colonia Lomas del Seminario, calle Loma Bonita, donde personal de la dependencia realiza una valoración en el sitio.

Entre las colonias con algún reporte de afectación, destacan: Revolución, 21 de Marzo, Rafael Lucio, Veracruz, Tabasco, Luz de Barrio, Progreso Macuiltepetl, Independencia, Loma Bonita, Rafael Hernández Ochoa, Manantiales.

Perdomo Macías informó que inmediatamente que comenzara a llover con esa intensidad se procedió a implementar un operativo compuesto por 25 elementos de Protección Civil, quienes atienden los llamados de emergencia en 4 unidades debidamente equipadas para emergencias.

Agregó que en coordinación con el DIF municipal se mantendrá en alerta para echar a andar el albergue de la colonia Constituyentes para que de ser necesario se ofrezca refugio a las familias afectadas.