• Deportes

Costa Rica vence a Italia y se mete a los octavos de final

  • e-consulta Veracruz
El gol de Costa Rica cayó al minuto 44 por parte de Bryan Ruiz.

Ricardo Loranca y Campos / e-consulta

En un encuentro de pocas emociones, la selección de Costa Rica, liderada por el técnico Jorge Luis Pinto dio la sorpresa y venció al combinado italiano un gol por cero.

Al parecer los equipos latinos serán los protagonistas de esta Copa Mundial, ayer vimos ganar a Uruguay y eliminar a la selección de Inglaterra, los colombianos están calificados a octavos y México le sacó el empate a la selección anfitriona. Hoy, el quipo Tico se acaba de meter a los octavos de final.

Con una Italia sumamente desaparecida, que no llegó a crear peligro, que encontró grandes dificultades para entrar al área contraria, y a pesar de que Cesare Prandelli hiciera sus tres cambios, Italia nunca logró construir una jugada importante.

El gol de Costa Rica cayó al minuto 44 por parte de Bryan Ruiz. Héroe que le dio el pase a la selección de Costa Rica.

El segundo tiempo transcurrió lento y tuvo pocas jugadas claras de gol, los Italianos buscaron sin encontrar el tanto o la jugada que empataría el empate y de esta forma lo acercarse a los octavos. El gol nunca llegó, los ticos se pararon de forma contundente y lograron vencer a los italianos.

Todavía, antes de que el partido culminara, y dentro de los 3 minutos de compensación que el silbante otorgó, el jugador tico Brenes, logró un disparo increíble que se fue rosando el palo horizontal de la portería de Buffon. 

Los ticos solo han llegado una vez a los octavos de final, esto  en el mundial de Italia 1990, donde fue eliminado por el combinado de Checoslovaquia.

Italia tendrá que ir a ganar su último partido de la fase de grupo ante el combinado de Uruguay, partido que se antoja sumamente complicado para la selección italiana ya que los uruguayos también buscaran el pase.

Los ticos se medirán ante Inglaterra en su último partido de la fase de grupos el próximo 24 de junio en Horizonte. Será un encuentro de mero trámite ya que los ingleses ya están fuera de la Copa del Mundo.