• Seguridad

London Westminster interpone denuncia contra David "X"

  • e-consulta Veracruz
Niñas rinden declaración sobre abusos cometidos por profesor en plantel educativo.

Boca del Río, Ver.- Luego de la denuncia que madres de familia realizaron por el presunto abuso sexual en que incurrió el profesor de modelaje, "X", el director del plantel en el que éste laboraba, Jaime Casillas Palacios, aseguró que también interpusieron una denuncia en contra del sujeto.

Afirmó que tanto los padres como el plantel educativo London Westminster, fueron víctimas del engaño en que incurrió el profesor para dar clases y presuntamente cometer este abuso en contra de las niñas.

Señaló que él como autoridad en el colegio sólo tiene conocimiento de tres casos; sin embargo una de las madres de las niñas afectadas señaló que en total son 10 pequeñas, pero sólo seis han presentado la denuncia correspondiente.

“Nos solidarizamos con los padres de los niños afectados, como tal estamos procediendo con las denuncias y demandas por parte de la escuela para limpiar esas fechorías que ese hombre hizo”, expresó.

Añadió que mañana (miércoles) será cuando deba presentarse a rendir declaración ante la Agencia Especializada, que está encargada del caso de las menores.

Casillas Palacios señaló que él contrato al profesor "X" por un periodo breve de tiempo para los festivales del 10 de mayo, por lo que en cuanto se terminó el contrato no se le renovó.

“Nosotros tenemos las cartas de recomendación que dieron pauta a la entrada de esta persona, cooperaremos con las autoridades con toda la documentación que nos requieran como ya lo hemos hecho”, explicó.

Aseguró que se dará todo el apoyo que sea necesario a los padres y a las pequeñas que resultaron afectadas.

La mamá de una de las pequeñas afectadas informó que la niña que cursaba el primer grado de primaria, ya rindió su declaración en la agencia donde narró los hechos que el profesor hacía.

“Dijo que él las tenía seleccionadas, que las llamaba a su escritorio mientras el resto de los niños recargaban la cabeza en el pupitre, se las sentaba en las piernas y les levantaba la falda del uniforme, luego metía la mano desde la rodilla hasta las nalgas y las acariciaba un buen rato, después las movía sobre sus genitales de adelante hacia atrás”, expresó.

Los padres exigen que la escuela se haga responsable del apoyo psicológico al que deben de entrar las niñas luego de sufrir este tipo de abusos, pues el profesor que presuntamente cometió los abusos las tenía tan envueltas que prometieron no decir nada porque temían que les hiciera algo y argumentaban quererlo mucho.