• Gobierno

Se reúne titular de Sedesol con alcaldes de zona centro de Veracruz

  • e-consulta Veracruz

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Carvallo Delfín, se reunió con alcaldes de la zona centro del estado a fin de establecer lineamientos y procedimientos para llevar a cabo acciones conjuntas para el combate a la pobreza.

En ese sentido, el servidor público aseguró: “podremos cumplir el compromiso que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha empeñado para que en esta administración, se combata la pobreza extrema en un 50 por ciento a lo largo y ancho de Veracruz”.

Durante la reunión, en la que también estuvo presente el secretario del Trabajo, Previsión Social y Productividad, Marco Antonio Aguilar Yunes, se trataron temas de infraestructura, techos, pavimentación y caminos, para gestionar proyectos que beneficiarán a los habitantes de los municipios veracruzanos.

Participaron en este encuentro los alcaldes de Atzacan, Magno Roberto Romero Álvarez; de Naranjal, Francisco Florentino Tepepa Miranda; de Amatitlán, María Antonia Sena Cárdenas; de Ixtaczoquitlán, Aquileo Herrera Munguía, y de Fortín de las Flores, Armel Cid De León Díaz, quienes expusieron las necesidades de sus gobernados.

Por parte de la Sedesol, asistieron el coordinador de asesores, Fernando Kuri Kuri; el subsecretario de Desarrollo Regional, Arturo Jaramillo Díaz De León; el secretario Técnico, Francisco Báez Castillo; el director general de Vinculación para el Combate a la Pobreza, Carlos Marcelo Ruiz Sánchez, y la directora de Políticas y Programas de Desarrollo Social, María del Pilar Guillén Rosado.

De igual manera y para los mismos fines, más tarde Carvallo Delfín realizó una reunión de trabajo con los alcaldes de Ozuluama, Salvador Calles Ramírez, y de Acayucan, Marco Antonio Martínez Amador.