• Seguridad

Cuatro policías municipales detenidos por espiar operativo de seguridad en Papantla

  • e-consulta Veracruz
72 horas después de iniciados los rondines de seguridad, el operativo continúa.

Cuatro elementos de la policía municipal de Papantla fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Estado.

Los elementos fueron sorprendidos espiando el operativo de seguridad que desde hace 72 horas, implementa el Ejército Mexicano, la Armada, y la Policía Estatal en dicha ciudad del norte del estado, para tratar de “capturar a una peligrosa célula de la delincuencia organizada".

Al tiempo en que las autoridades estatales confirmaron que el operativo de seguridad prevalece en Xalapa, durante este jueves, confirmaron la detención de los elementos policíacos.

 “El operativo de las fuerzas del orden en el municipio de Papantla continúa y como resultado del mismo, cuatro elementos de la Policía Municipal fueron detenidos y puestos a disposición del Ministerio Público, tras ser sorprendidos cuando daban seguimiento a las acciones de la Policía Estatal, con lo que incurrieron en el delito de espionaje contra las instituciones de seguridad pública, que contempla el Código Penal de Veracruz en su Artículo 371”.

El martes en la tarde-noche, elementos del Ejército Mexicano, Armada de México y Policía Estatal emprendieron un operativo de seguridad en el municipio. Desde entonces, en la ciudad ha prevalecido fuertes rondines policíacos, persecuciones, y algunos episodios de fuego cruzado.

Aunque los reportes oficiales indican que hasta ahora no han cobrado ninguna vida, si se ha generado zozobra entre la población.