• Seguridad

Dos heridos en balacera registrada en Papantla, este martes

  • e-consulta Veracruz
Se consideró que policías no actuaron adecuadamente; tres están en calidad de presentados ante MP

 

Un civil y un policía herido, es el saldo de la balacera  que se registró este martes, en el municipio de Papantla.

Los hechos se registraron alrededor de las 10:00 horas, en la calle Heroico Colegio Militar del Barrio del Naranjo, de esta localidad, cuando elementos de la Policía Estatal, abrieron fuego contra un vehículo particular sospechoso.

Durante un recorrido de vigilancia, los elementos policiacos detectaron un vehículo sospechoso, al que marcaron el alto. Al no detenerse, los uniformados. abrieron fuego, suscitándose una balacera.

En el enfrentamiento, resultó lesionado un civil que fue identificado como Armando Arroyo López de 23 años de edad, cuyo estado de salud, es reportado como delicado. Mientras que el policía herido se llama José Javier Marcelo Juárez de 48 años de edad.

Después del enfrentamiento, al sitio llegaron elementos de la Policía Estatal, Marina, Ejercito Mexicano, quienes buscaron sin éxito a los presuntos delincuentes.

Extraoficialmente se conoció que tres elementos de la Policía Estatal, serán puestos a disposición del Ministerio Público para la responsabilidad que les resulte por las lesiones que recibió el civil.

Se tuvo conocimiento que mandos superiores consideraron que la balacera tuvo su origen en la falta de pericia de la Policía del Estado.