• Congreso

Diputado presume millonaria inversión en telecomunicaciones para Veracruz

El estado recibirá más de 51 mil mdp por parte de la federación, informó Tonatituh Pola.

La conurbación Veracruz-Boca del Río y La Antigua-Cardel, serán las zonas de la entidad más beneficiadas con la inversión en materia de telecomunicaciones y transporte, que anunció el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Así lo presumió el diputado local, Tonatiuh Pola Estrada, al informar que de los 51 mil 975 millones de pesos que recibirá el gobierno del estado por parte de la federación, 23 mil 933 millones serán destinados para la ampliación del puerto.

Para la rehabilitación del centro histórico de Veracruz se invertirán 200 millones de pesos, dijo.

De igual forma, para la carretera que comprende el tramo que va del aeropuerto de Veracruz hacia Soledad de Doblado y Santa Fe -Paso Tamaca- se destinarán 60 millones de pesos.

Además, agregó que existe el compromiso del gobierno federal para construir la carretera Cardel-Poza Rica, en una primera etapa, con una inversión de 4 mil 68 millones de pesos.

“Recuerden que esa carretera está anunciada desde la administración de Ernesto Zedillo, después vino Vicente Fox, después vino Calderón, ahora sí está el compromiso de esta primera etapa”, aseguró.