• Política

Legislador reprueba el aumento al transporte de "quinta categoría"

Uriel Flores dijo que así como incrementan los productos y servicios, debía suceder con el salario de los veracruzanos.

En todo el estado de Veracruz se tiene un transporte urbano "de quinta categoría", que no va acorde con el aumento a la tarifa que recientemente se decretó, puntualizó el diputado federal, Uriel Flores Aguayo.

"Yo no conozco prácticamente ninguna ciudad de Veracruz donde el servicio sea medianamente decente, medianamente digno. Tenemos carros viejos, sucios, en mal estado, contaminantes".

En conferencia de prensa, el legislador por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), reprobó esta nueva tarifa que se implementó, pues aseveró que así como los productos y servicios incrementan debido a la inflación, lo mismo debería suceder con el salario de los veracruzanos.

"Si se van a basar en la inflación, pues que el ajuste sea cada año; si la inflación sube cuatro por ciento este año, pues que suba cuatro por ciento el camión. Pero ojalá también cuando se habla de que hay que ajustar precios, también se hablara de ajustar salarios".

Flores Aguayo añadió que el Gobierno del Estado debe ejercer su autoridad con los transportistas para que el aumento sea el que se acordó, puesto que "cada quien está aumentando lo que quiere".

El diputado federal invitó a los medios de comunicación presentes a guardar un minuto de silencio con motivo del Centenario de la Gesta Heroica de Veracruz.