• Universidades

Estudiantes de la UV plantean marcha contra incremento al pasaje para el viernes

  • e-consulta Veracruz
También darán su apoyo al comité de defensa de la fábrica de San Bruno.

Estudiantes de la Universidad Veracruzana convocaron a una asamblea general para el miércoles a las 15:00 horas  y marcha para el próximo viernes a las 12:00 horas, como parte de las acciones de inconformidad por el incremento al pasaje del servicio urbano.

A las 14:00 horas de este lunes, estudiantes de diversa facultades se reunieron en la explanada del área académica de humanidades de la UV, en donde, después de un debate de propuestas, establecieron los acuerdos: asamblea general para el miércoles y una marcha para el viernes.

En la reunión estudiantil se presentaron integrantes del Comité de Defensa del Barrio de San Bruno que lucha porque la fábrica que se encuentra en ese barrio no sea demolida, sino que sea rehabilitada y pueda erigirse en ella un museo de barrio.

En su presentación, el comité de Defensa logró la solidaridad de los estudiantes quienes se dijeron dispuestos a apoyar este movimiento.

Así, se espera que la marcha en contra el incremento al pasaje, que se realizará el viernes, parta de las instalaciones de la fabrica de San Bruno hacia la plaza Lerdo, y tenga dos propósitos, uno apoyar la defensa de la fábrica de San Bruno y dos, pronunciarse contra alza al transporte.

Los estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV) están inconformes porque el gobierno del estado no toma acuerdo con auténticos estudiantes, y por el contrario, tomó acuerdo de incrementar el pasaje con supuestos “líderes” estudiantiles que no representan a la comunidad.

Desde el jueves 17 de abril, el precio del pasaje incrementó de 8 a 9 pesos tarifa normal, y de 5 a 5.50 tarifa de estudiante o INSEN, aunque hay algunas líneas que están cobrando 6 pesos.