• Economía

Café veracruzano, presente en feria Alimentaria en Barcelona

  • e-consulta Veracruz
El Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas fue inaugurado por los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia.

Café Tostado de Exportación, procedente de Veracruz, es la única empresa participante que representa a la entidad en el Salón Internacional de la Alimentación y Bebidas, que este lunes inauguraron los príncipes de Asturias, Felipe de Borbón y Letizia, en Barcelona.

La edición 2014 de Alimentaria, reúne a tres mil 800 empresas de 140 países del mundo, y permanecerá hasta el 3 de abril en la Fira Gran Vía de Barcelona; este año destaca por el objetivo de identificar y atraer principalmente compradores de mercados emergentes y de países europeos.

En el evento se prevé la visita de más de 600 importadores y distribuidores clave en los mercados latinoamericano, norteamericano y asiático, que participarán en más de ocho mil encuentros de negocio con expositores.

México participa por cuarta ocasión, y en sus dos pabellones organizados por ProMéxico (uno de alimentos y otro de bebidas) estarán 21 empresas de alimentos y bebidas del país.

El pabellón de México está a cargo del director ProMéxico, Francisco González Díaz y la Cónsul adscrita y encargada del Consulado General de México en Barcelona, Norma Ang.

Alimentaria es una oportunidad para que las empresas mexicanas proyecten exportaciones en el sector, para su internacionalización en Europa y el posicionamiento de productos alimenticios y bebidas mexicanas en el exterior.

Otras empresas mexicanas participantes son Walrus Trading, de Nuevo León; La Pasiega, del Distrito Federal; La Morena, Tlaxcala; Corntortillas, de Guanajuato; Abastecedora de Jalapeños, de Chihuahua; Salsa Maya, de Yucatán; La Costeña, del Estado de México; Ernesto Ibarra y CIA, del Distrito Federal; Continental Best, del Distrito Federal; Mancha Foods, de Puebla; Café Ensueño Mixteco, del Estado de México y Grupo Herdez, del Distrito Federal.

Además de Mezcal Koch, de Oaxaca; Agua de Piedra, de Nuevo León; Casa Maestri, de Jalisco; Tequila de Arandas, de Jalisco; Tequila Zafarrancho, de Querétaro; Vinomex, de Chihuahua; Mezcal Pierde Almas, de Oaxaca y La Cofradía, de Jalisco. Con información de Notimex