• Política

Veracruz recibe trato de segunda por la Profeco: Carlos Fuentes

  • e-consulta Veracruz
A dos meses de que renunciara Inocencio Yáñez no se ha designado a su reemplazo.

Veracruz está recibiendo trato de segunda por parte de la Profeco, ya que la titular a nivel nacional Lorena Martínez Rodríguez no ha designado al delegado estatal, desde hace dos meses que renunciara Inocencio Yañez Vicencio.

Tras señalar lo anterior, el diputado panista Carlos Gabriel Fuentes Urrutia acusó a la funcionaria federal de incumplir con el objetivo de proteger y promover los derechos de los consumidores de Veracruz.

De acuerdo al personal de la misma delegación estatal de Profeco, se desconoce por completo la fecha en la que se podría dar el nombramiento del sucesor de Inocencio Yáñez Vicencio.

Ante la falta de la designación de un delegado en Veracruz fue colocado como encargado provisional Noé Jovanni Pérez Velasco.

"Pero se trata de un encargado que no da la cara, no atiende al publico y no habla con los medios de comunicación", afirmó el diputado local, quien agregó: "hace falta alguien que mantenga comunicación con los consumidores de Veracruz, para garantizar relaciones comerciales equitativas que fortalezcan la cultura de consumo responsable".

Destacó que en la página oficial de la Profeco Veracruz aún se tiene registrado como delegado a Inocencio Yáñez, mientras que Noé Jovanni Pérez Velasco aparece en el sistema solo como “subdelegado”.

En las condiciones actuales, dijo el diputado, "no hay certeza, legalidad y seguridad jurídica dentro del marco normativo de los Derechos Humanos reconocidos para los consumidores; y eso es grave pues pareciera que no les importara lo que sucede en Veracruz".