• Política

Montiel defiende cifras sobre pobreza extrema ante diputado; la realidad no cambia

Juan Bueno dice que solo cien mil han salido de la estadística, y el delegado de Sedesol asegura que son 327 mil.

Luego de que el diputado federal, Juan Bueno Torio señalara que sólo 100 mil personas han abandonado la pobreza extrema en Veracruz, el delegado de la Sedesol, Marcelo Montiel Montiel, afirmó que son 327 mil los que han salido de la estadística en los últimos dos años.

Esto lo dijo con base a datos brindados por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (CONEVAL), sobre el cual dijo: “es el ente autorizado por todos los actores y reconocido internacionalmente”.

Y agregó, “respeto las opiniones de todo mundo, pero la institución más reconocida a nivel internacional en medición es CONEVAL, con toda la credibilidad y toda la certeza”.

Respecto a las labores que están llevando a cabo junto con los ayuntamientos de la entidad, Montiel Montiel informó que se está trabajando para integrar a mujeres en el Programa Seguro de Jefas de Familia.

“Es un trabajo que estamos haciendo de manera coordinada con todos los ayuntamientos de todos los colores y sabores, es abierto para todos. Los programas sociales no tienen ningún distingo. Tenemos más de 200 mil madres veracruzanas pero vamos por mucho más”, aseveró.