• Estado

Aumenta la temperatura en la región; frente frío se desplaza al sur

  • e-consulta Veracruz
Persistirá ambiente frío en la zona montañosa por las noches y madrugadas.

SÍNTESIS: El frente frío No. 38, se mantendrá como estacionario sobre Campeche y la Península de Yucatán, la masa de aire frío modificará sus condiciones térmicas, por lo que se espera aumento de la temperatura el día de hoy.

SINÓPSIS: El frente No. 38, se extiende como estacionario desde el norte de la Península de Yucatán hasta los límites de Campeche y Tabasco, fraccionándose e internándose también como estacionario desde el Sur de Veracruz hasta el Noreste del país, observándose cielo nublado sobre Veracruz y Tamaulipas. La masa de aire frío mantiene ambiente templado en la costa de la Vertiente Oriental y frío en zonas de montaña. Actualmente El viento es débil en Tamaulipas y Veracruz. Se reporta llovizna en Tuxpan.

PRONÓSTICO REGIONAL: El día de hoy, el frente No. 38, se mantendrá como  estacionario sobre la Sonda de Campeche y Península de Yucatán, mantendrá cielo medio nublado a nublado sobre la Vertiente Oriental del país y Península de Yucatán, los cuales tenderán a disminuir. Se esperan lluvias menores a 5 mm con puntuales moderadas en las cuencas de los ríos Tuxpan, Cazones, Nautla, Misantla, Coatzacoalcos y Tonalá. La masa de aire frío asociada al frente, modificará sus condiciones térmicas por lo que se espera un ascenso en la temperatura durante el día de hoy, sin embargo; persistirá ambiente frío en la zona montañosa por las noches y madrugadas, donde se presentarán nieblas y neblinas, estas últimas; también se esperan en la zona costera de Veracruz y Tamaulipas. El viento será dominante del Sur y Sureste con velocidades débiles en la mayor parte de la región de pronóstico con posibilidad de vientos moderados con rachas mayores en Tamaulipas y la región de Orizaba durante esta tarde.