- Estado
Antonio Ferrari no le hace caso a su patrón: Colonos Unidos Adelante
Habitantes provenientes del municipio de Córdoba se manifestaron esta tarde afuera de Palacio de Gobierno para denunciar públicamente el incumplimiento a sus peticiones, por parte del director general de Patrimonio del Estado, Antonio Ferrari Cazarín.
Con pancartas en mano, cerca de 20 cordobeses pertenecientes a la agrupación Colonos Unidos Adelante, exigieron una audiencia con el secretario de gobierno, Erick Lagos Hernández, toda vez que no fueron atendidos en Patrimonio del Estado sobre la entrega de un predio y de 12 escrituras de propiedad.
"El predio es el que se ha estado exigiendo desde hace mucho tiempo para vivienda, para más o menos 600 personas. Ese terreno ya se había pedido por parte del secretario de gobierno que se comprara pero Patrimonio no ha hecho nada, entonces a eso venimos, a exigir la solución que nos tienen que dar", explicó uno de los manifestantes que pidió reservarse su nombre.
Asimismo, el declarante prefirió no dar a conocer la ubicación del predio, pues explicó que temen que otras asociaciones "les ganen" el terreno y lleguen a invadirlo para instalarse, "entonces hay que mantenerlo en el anonimato lo más que se pueda". Sin embargo comentó que sus dimensiones son propias para que 600 familias puedan habitarlo.
Además, aseguró que la instrucción de adquirir el predio que se le dio a Patrimonio del Estado, fue instruida por el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, el pasado 20 de enero, sin embargo hasta ahorita, Ferrari Cazarín no ha acatado la orden del Ejecutivo Estatal.