• Estado

Construirá Pemex planta para convertir azufre sólido en Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Garantizaría su desplazamiento de complejos procesadores de gas en todo el país.

Con una inversión de 500 millones de pesos, Petróleos Mexicanos (Pemex), a través de su filial PMI Trading Ltd., construirá en Veracruz la primera planta solidificadora de azufre en México, con el propósito de garantizar el desplazamiento del elemento químico de las refinerías y complejos procesadores de gas en todo el país. La planta estará ubicada en la Administración Portuaria Integral (API) de Coatzacoalcos y tendrá una capacidad de proceso de 360 mil toneladas anuales.

Como resultado de los proyectos de producción de combustibles limpios, Pemex contempla un incremento de más del 50 por ciento en la producción de azufre.

La firma del acuerdo entre PMI y Pemex Gas y Petroquímica Básica fue encabezada por Emilio Lozoya Austin, director General de la paraestatal, quien explicó que este proyecto es un ejemplo del dinamismo que debe caracterizar a la empresa para unir esfuerzos en el desarrollo de ideales conjuntos y que sea más eficiente y rentable.

El acuerdo establece que Pemex Petroquímica aportará casi un 40 por ciento de su producción de azufre líquido para ser solidificado, lo que permitirá a PMI participar en otros mercados como China, India, Brasil y países del Mediterráneo, que consumen el elemento sólido.

Cabe destacar que Pemex Petroquímica produce casi un millón de toneladas de azufre al año.