• Xalapa

Revelan deficiencias de la dirección de Limpia Pública

  • e-consulta Veracruz
La población xalapeña demanda un servicio de recolección de basura eficiente.

Redacción/

El tuitero Fernando Quijano mostró una fotografía que revela el estado en el que se encuentra la dirección de Limpia Pública del Ayuntamiento de Xalapa, misma que ayer asumió Horacio Efrén Castañeda Reyes.

En su cuenta de twitter @TheBunkerman escribió “En Murillo Vidal #Xalapa el viernes y el lunes sonó la campaña de la basura pero nunca pasó el camión”.

El monero Patricio, respondió de inmediato “Increible que no haya separación de desperdicios y reciclado a nivel municipal. La única solución”. Así lo escribió desde @Patriciomonero.

Esta no es la primera vez que un usuario de la red informa que en el punto de recolección vecino a su casa o negocio no ha pasado el camión de la basura.

El mismo lunes, el alcalde Américo Zúñiga Martínez visitó la dirección de Limpia Pública, donde pudo constatar las condiciones del parque vehicular y de los empleados.

De 69 camiones para recolectar la basura con los que cuenta la dependencia, el 20 por ciento no funciona por diversas causas.

El munícipe se comprometió a fortalecer, junto con la comuna, los recursos en el tema de limpia pública, a ejecutar un programa de recolección nocturno y a dotar de mejores mecanismos a la dirección.