• Xalapa

Marcará alcalde xalapeño un 'parteaguas' en Limpia Pública

La capital veracruzana genera entre 330 y 400 toneladas de basura diariamente.

De 69 camiones para recolectar la basura con los que cuenta la dirección de Limpia Pública municipal, el 20 por ciento no funciona por diversas causas, por lo que es necesario marcar un parteaguas en el servicio de esta dependencia, declaró el presidente municipal, Américo Zúñiga Martínez.

En ese sentido, explicó que las unidades muestran problemas principalmente en los neumáticos y en otras partes que impiden su funcionamiento, por lo que aseguró que se dotará de mejores mecanismos a Limpia Pública para eficientar el servicio brindado.

En ese tenor, el munícipe informó que Xalapa genera entre 330 y 400 toneladas de basura diariamente.

"Las acciones son variadas, una de ellas y la principal es que conozca toda la comuna el estatus de Limpia Pública, que todos los regidores nos subamos a los camiones para ahora iniciar con la amplia necesidad de fortalecer con recursos el tema de limpia pública", señaló.

Además, Zúñiga Martínez compartió que los 10 camiones de basura que facilitó el gobernador del Estado, Javier Duarte de Ochoa, "son los que más funcionan hasta ahorita".

El alcalde de Xalapa hizo un exhorto a la ciudadanía xalapeña para hacer la parte que les corresponde a fin de cuidar la imagen urbana de Xalapa, y recordó que mediante el uso de las redes sociales se puede mantener una cercanía con el Ayuntamiento que preside.