• Política

Solo un muerto en "forcejeo" en Michoacán, reconoce Osorio Chong

El secretario de Gobernación acentuó que será transparente en el manejo de la información.

El secretario de gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong dijo que como parte de un “forcejeo” entre elementos del Ejército Mexicano y un grupo de ciudadanos, que tuvo lugar la noche del lunes en Michoacán, se registró la muerte de una persona.

En conferencia de prensa, antes de presidir la ceremonia de graduación de la séptima y octava generaciones de Oficiales de Policía en el Nuevo Modelo Policial del Estado, dijo que el forcejeo se registró cuando grupos del Ejercito Mexicano se trasladaban hacia Apatzingán, se encontraron con un grupo de personas “que no estaban bien informadas de las labores que hacia el Ejército y la Policía federal”.

“Se dio un forcejeo con un soldado y se da un disparo en el que murió una persona… se habla de otra, se está haciendo una investigación correspondiente, seremos transparentes de la información que se dé, pero hasta ahora es una muerte que lamentamos profundamente”.

Osorio Chong dijo que para evitar este tipo de tragedias, “queremos que la población esté plenamente informada”.

El secretario de Gobernación comentó que se ataca el problema de la delincuencia en los municipios de Uruapan, Mujica y Apatzingán, este último, el municipio considerado el centro de operaciones de los delincuentes, donde las Fuerzas Armadas de México se establecieron.