• Política

Viene Osorio Chong este martes a Veracruz

  • e-consulta Veracruz
Asistirá a la graduación de policías en El lencero.

Este martes, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, vendrá a la Academia de El Lencero Veracruz para participar en la graduación de policías estatales.

El funcionario llega a Veracruz en la tormenta generada por el control que los grupos de autodefensa de la región de Tierra Caliente en Michoacán.

Ayer, llamó a estos grupos a que se replieguen, vuelvan a sus lugares de origen, se regulen ante las instancias del Estado y den a conocer información para ubicar a los miembros de la delincuencia organizada en la zona.

Osorio Chong asisitirá junto al gobernador Javier Duarte de Ochoa a la ceremonia de graduación de 650 nuevos policías entrenados bajo el Nuevo Modelo Policial, 250 elementos de la séptima generación y 400 de la octava, así como 220 Policías Municipales Acreditables, que estuvieron durante siete meses en capacitación con la Marina-Armada de México y en la Academia Estatal de Policía.

Los oficiales recién graduados se integrarán de inmediato a las filas de la Policía Estatal en todos los agrupamientos y delegaciones con que ésta cuenta, cubriendo la totalidad del territorio estatal y reforzando todas las áreas de la SSP.