• Política

JDO ante Osorio Chong, habla de disminución de los delitos

dijo que su gobierno cierra filas con el Gobierno Federal para recobrar la paz y la seguridad social de los mexicanos.

Durante su participación en la graduación de la séptima y octava generaciones de Oficiales de Policía en el Nuevo Modelo Policial del Estado, el gobernador Javier Duarte de Ochoa dijo el operativo Veracruz Seguro en Coordinación  con el Gobierno Federal ha logrado contener y reducir la violencia.

“En Veracruz estamos haciendo bien las cosas, y  como los datos lo indican vamos adelante en la reducción de los índices delincuenciales”.

El mandatario estatal destacó que según la Encuesta Nacional de Victimización de Percepción sobre Seguridad Pública, Veracruz  se ubica por debajo de la media nacional en los índices delictivos del país.

 También lo indica así, el Sistema Nacional de Seguridad Pública, que indica que  homicidios dolosos y la delincuencia organizada, han disminuido de forma importante,  además se han desarticulado bandas,  y se han logrado detener a secuestradores.

“La incidencia delictiva ha bajado, de manera señalada el robo, el narcomenudeo también ha bajado. Sabemos que lo alcanzado no es motivo para bajar la guardia, nos obliga por el contrario a seguir haciendo bien las cosas y redoblar esfuerzos para garantizar un lugar seguro para todos los veracruzanos de bien”.

Duarte de Ochoa dijo que el día de hoy, Veracruz tiene los elementos que cuentan con una preparación a la altura de los retos, con capacitación, mejores instrumentos y herramientas para salvaguardar un patrimonio y la integridad de la población.

“En Veracruz se aplica la ley, y unidos seguiremos en la ruta para transformar a México”.

Ante la presencia del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, Duarte de Ochoa dijo que su gobierno cierra filas con el Gobierno Federal para recobrar la paz y la seguridad social de los mexicanos.

 “Veracruz cierra filas con el gobierno de la República para ir a un México en paz, a donde nos ha llamado el presidente de la República”.