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Gasta Duarte millonadas en promoción y convenios

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Su vocera justifica el “reto” de comunicar todas las acciones y obras del “doctor Duarte”.

Javier Duarte, Eruviel Ávila y Roberto Borge, gobernadores de Veracruz, Estado de México y Quintana Roo, respectivamente, coinciden en la estrategia de pagos millonarios a medios electrónicos, digitales, así como prensa estatal y nacional.

Así lo señala Jenaro Villamil en su artículo de este día, donde indica que para el ejercicio fiscal de 2014 el Congreso estatal de Veracruz le aprobó al mandatario un monto total de 226 millones de pesos en comunicación, difusión e información.

El presupuesto de Duarte contempla dietas anuales de la Coordinación de Comunicación Social, de la Comisión Estatal de Atención y Protección de Periodistas de Veracruz (Ceapp), de Radio y Televisión de Veracruz (RTV) y de una partida para “difusión de obras en medios informativos”.

El analista señala que esta última asciende a 128 millones 203 mil 716 pesos para difusión en medios informativos (convenios publicitarios en televisión, prensa, radio así como su promoción hollywoodense en Cinépolis), y dos millones 153 mil pesos en asuntos jurídicos.

En el proyecto que envió a la Secretaría de Finanzas y Planeación –cuya copia obtuvo Proceso–, el área de Comunicación Social, a cargo de Gina Domínguez Colío, solicita para la administración financiera de recursos humanos y de operación un monto de 76 millones 62 mil 919 pesos, que se redondea en 80 millones si se incluyen pequeñas partidas para atender “difusión de equidad de género” y “promover la transparencia” del organismo.

En su comparecencia ante el Congreso, la coordinadora de Comunicación Social del gobierno veracruzano justificó la solicitud de más recursos argumentando que persiste el “reto” de comunicar todas las acciones y obras del “doctor Duarte”.

Sin embargo, no detalló el presupuesto que su dependencia tiene en el Distrito Federal, el costo de las llamadas “oficinas alternas de prensa” que monitorean a la oposición, pero admitió que el gobierno estatal invierte alrededor de 300 mil pesos por año para promocionar la imagen de Duarte en “algunas salas de cine” de la Organización Ramírez.