• Política

Detienen a la ex alcaldesa de Alvarado

  • e-consulta Veracruz
Fue en un hotel de la localidad.

Veracruz, Ver.-Un día después de haber dejado el cargo, Sara Luz Herrera Cano, la ex alcaldesa de Alvarado, fue detenida por elementos de la Agencia Veracruzana de Investigaciones (AVI).

A través de un comunicado oficial, el titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJ), Felipe Amadeo Flores Espinosa dijo que la orden de aprehensión fue obsequiada dentro de los autos de la Causa Penal 01/2014 del índice del Juzgado Tercero de Primera Instancia del Distrito Judicial de Veracruz.

Comentó que se respetaron todos los procedimientos legales que el caso ameritaba, refiriendo que el pasado 24 de octubre se solicitó al Congreso del Estado el desafuero de la alcaldesa y tras concluir su encargo como servidora pública se procedió a ejercer la acción penal.

Amadeo Flores Espinosa afirmó que en Veracruz no hay cabida para la impunidad y que todas las personas que cometen agravios en contra de los ciudadanos, deben recibir el castigo que marca la ley.

Los legisladores de la Comisión Instructora había prometido que en las primeras hora del 2014 la edil sería aprehendida para que rindiera cuentas en torno al homicidio de su ex secretario particular, Michel Martínez, pero había pasado las horas y no se tenia conocimiento de ningún operativo para detenerle.

Incluso, Marlon Ramírez, subsecretario de Gobierno, confirmó que por parte del Gobierno del Estado no se dispuso ningun operativo esperacial el día del cambio de poderes, para detener a la alcaldesa de Alvarado, "se dio seguimiento a todos los ayuntamientos en cambio de poderes pero no se dispuso ningun operativo especial en ninguno de ellos".

La gente en Alvarado estaba sumamente confundida porque del 31 al día primero, en la casa de la edil, se celebró una gran fiesta que terminó muy entrada la mañana del primer día del 2014, justamente cuando la ex edil tenía que estar esposada.

Sin embargo, esta tarde se conoció de su detención en un hotel de la localidad, donde se reguardaba. Hasta el momento se desconocen más detalles del caso.