• Congreso

"No soy una asesina": Sarita, alcaldesa de Alvarado

Se reúne con comisión en congreso local y presenta defensa oral y escrita

La alcaldesa priísta de Alvarado, Sara Luz Herrera Cano, llegó esta tarde al edificio del palacio legislativo para reunirse con la comisión instructora del congreso local, a fin de defenderse del proceso de desafuero que se sigue en su contra, por su presunta participación intelectual en el homicidio de su secretario particular, Michel Martínez Corro.

La edil llegó acompañada del síndico Julián Camacho Gil, y del regidor primero, Moisés Orozco Uscanga. En todo momento se le vio segura y tranquila.

En una breve entrevista a la prensa, insistió en su inocencia, dijo estar tranquila de que librará este proceso de manera satisfactoria, y hasta se dio el lujo de invitar a la prensa a su Tercer Informe de Labores.

“Si algo tengo es ser una mujer de lucha, de trabajo, menos ser una asesina, soy una mujer inocente, y jamás bajaré la cara ante nadie, soy una mujer humilde y me debo al pueblo de Alvarado.

“Yo ya presenté por escrito las pruebas, ellos van a determinar, si el trabajo de la procuraduría, Amadeo Flores Espinosa y sus colaboradores se hizo bien, aquí está la comisión, aquí están los diputados y ellos van a decidir, yo voy a terminar mi trienio”, afirmó.

La alcaldesa insistió: “yo estoy tranquila, muy tranquila, lista para mi Tercer Informe de Labores, es el 19 de diciembre y están todos invitados. También estoy en la entrega-recepción, en el cierre, y estoy terminando de entregar el informe al Orfis sobre las observaciones del 2012”.

La reunión de Herrera Cano con la comisión instructora inició cerca de las 18:00 horas, y duró cerca de una hora. En esta, la funcionaria hizo una defensa oral de su persona, y presentó también un testimonio por escrito.

La edil fue atendida por los diputados Juan Manuel Velásquez Yunes, Edgar Hugo Fernández Bernal, y Raúl Zarrabal Ferat, que forman parte de la comisión instructora, misma que tiene tres días a partir de esta fecha para emitir un dictamen a favor o en contra de la presidenta municipal.