• Congreso

Le dan cuatro días a Sara Luz para presentarse ante el congreso local

Alcaldesa de Alvarado deberá fundamentar sus pruebas a favor

Sara Luz Herrera Cano, alcaldesa de Alvarado, tiene hasta el viernes 29 de noviembre para presentarse ante la Comisión Instructora del Congreso del Estado, informó el diputado local Juan Manuel Velázquez Yunes.

 

El legislador integrante de esta comisión manifestó que en esa reunión, la edil podrá presentar su defensa contra las imputaciones de la Procuraduría General de Justicia (PGJE), que la acusa de ser la responsable intelectual del homicidio de Michel Martínez Corro, su secretario particular.

 

Velázquez Yunes dijo que desde el miércoles 20 de noviembre, se le notificó que a partir de esa fecha tenía siete días para presentarse en esta legislatura y expresar lo que a sus intereses convenga.

 

La alcaldesa tiene la opción de presentarse personalmente a realizar su defensa o puede enviar a su abogado, quien deberá presentar las pruebas que tenga a su favor.

 

Después, la alcaldesa tendrá que hacerse presente en el pleno de manera abierta y posteriormente el pleno dictaminará si se lleva a cabo el desafuero o no.

Sara Luz Herrera Cano  es acusada por la Procuraduría General de Justicia Estatal de ser autora intelectual del homicidio de su secretario particular, Michel Martínez Corro. Ella insiste en que el tema es “revanchismo político”.