• Xalapa

Américo Zúñiga toma protesta como alcalde de Xalapa 2014-2017

Mi consideración y respeto a Elizabeth Morales, dice.

Américo Zúñiga Martínez tomó protesta como alcalde de Xalapa por el periodo 2014-2017. Entrevistado minutos antes de la ceremonia oficial habló de tres temas: busca un gobierno modesto, que el nombramiento de directores,  se harán con gente capacitada, y la auditoría a Elizabeth, se hará  solo si así lo marca la ley.

“Estamos listos para encabezar este gran proyecto, dentro de próximos días se harán  públicos los nombramientos de los directores de cada área, hasta este momento no existe. Hay un equipo de entrega recepción, y se harán públicos los nombres de los nombramientos de los directores que nos habrán de acompañar en esta gran tarea de servicio a la capital de Veracruz, y lo haré con perfiles calificados, con gente que quiera a Xalapa.

El sello de su administración será: un gobierno modesto, “haremos unos ajustes económicos que nos permita eficientar el gasto público, que se vea reflejado en mayores y mejores servicios públicos para todos los xalapeños”.

Américo se olvida de auditar a Elizabeth

“En este momento hemos hecho una entrega ordenada, sin lugar a duda no se podría tener una calificación al respecto, necesitamos, como la ley lo marca,  tener el tiempo prudente, necesario, el equipo calificado que nos permita conocer a profundidad el estatus que guarda la administración pública municipal, para eso tenemos un mes, para requerir a los funcionarios públicos que esclarezca cualquier situación que sea necesario escalarecer. Además tenemos un año, para que den cuenta de lo que estamos encontrando”.

Dijo que él tiene “consideración y respeto” a Elizabeth Morales,  porque hizo una entrega-recepción marcada por la cordialidad.