• Xalapa

Rendición de cuentas oportunas pide Reynaldo Escobar

“Tiene el reto de sacar adelante a Xalapa, y posteriormente, seguro, tendrá un futuro brillante en la política de Veracruz”, dijo.

 

Reynaldo Escobar Pérez, ex alcalde de Xalapa, ex procurador de Justicia del Estado, ex secretario de Gobierno, después de meses de no mostrarse en la escena pública,  reapareció en el contexto de la toma de protesta como alcalde de Xalapa de Américo Zúñiga Martínez.

Con lentes obscuros y un paso firme, Reynaldo se abrió paso entre la multitud, y cuando fue abordado por la prensa, sobre su opinión de la administración que inicia, dijo:

“Espero, igual que todo los xalapeños, que haya obras y servicios, y rendición de cuentas oportunas”.

Del nuevo alcalde de Xalapa, Américo Zúñiga,  comentó su impresión: “él no necesita recomendación, se ha preparado, es un muchacho talentoso, un político para Veracruz, muy importante. A pesar de su juventud ha demostrado que tiene carácter inteligencia talento, y que le han hecho bien los puestos anteriores que ha desempeñado”.

Reynaldo se mostró de tan buen animo, que hasta le dio tiempo de hacer un pronostico para Américo: “tiene el gran reto de sacar  adelante a Xalapa, y posteriormente, seguro, tendrá un futuro brillante en la política de Veracruz”.

Sobre Orfilio García Ortiz, líder de Progresa Veracruz, que podría ser director de Protección Civil municipal, y que fue parte de su comuna, cuando Reynaldo fue alcalde, no quiso hacer ningún comentario, y continuo su camino al área de invitados distinguidos, en la toma de protesta de Américo