• Xalapa

Esperan con Américo Zúñiga mejores condiciones laborales

Miguel Ángel Briones dijo que pedirán al nuevo alcalde un incremento de 20% para sindicalizados.

La administración entrante, a cargo de Américo Zúñiga Martínez, tendrá que lidiar con las peticiones de los trabajadores del Ayuntamiento, pues piden un incremento salarial del 20 por ciento, así como prestaciones, informó el secretario general del Sindicato de Trabajadores del H. Ayuntamiento (CROC) Miguel Ángel Briones Méndez.

A pesar de que no ha habido un acercamiento con el alcalde electo, dijo confiar en una mejora sobre las condiciones laborales de los sindicalizados, y las cuáles se las harán saber a Zúñiga Martínez en el momento que instalen una mesa de diálogo.

"Más que pelear tendrá que ser una negociación para llegar a buenos acuerdos. Las prestaciones que pedimos es que haya estímulos para las madres, para los jardineros. Estamos pidiendo el beneficio para todos".

La CROC está integrada por mil 100 trabajadores, de los 2 mil 100 que en total laboran en el Ayuntamiento de Xalapa, por lo que para el próximo año se espera que un mayor número de ellos busquen sindicalizarse.

En otro rubro, Briones Méndez se limitó a decir que la alcaldesa Elízabeth Morales García "cumplió al pie de la letra las cosas que están dentro de las condiciones generales. No quedó a deber nada", y agregó que el último pago del año correspondiente al 20 de diciembre lo recibieron en tiempo y forma.